Ingreso al sitio  
Correo:
clave:
Recordarme
Temas especial Nacional 2019

Blitzkrieg

El término “Blitzkrieg” significa en alemán "Guerra relámpago". Fue llevada a cabo con absoluta maestría por generales alemanes como Guderian o Rommel. Consistió en aprovechar la movilidad, la rapidez y la sorpresa en el manejo de unidades acorazadas agrupadas en formaciones compactas, apoyadas desde el aire por la aviación. Esta táctica superó la guerra de frentes estables de la Primera Guerra Mundial y concedió un absoluto protagonismo a armas como el tanque y el avión.

Hace 80 años, la orden de vorwarts (adelante) da inicio a la Segunda Guerra Mundial, este conflicto, más que ningún otro hecho histórico, ha sido inspiración para reproducir en miniatura las armas, equipos, hombres y lugares que fueron participes de esta conflagración. Estas armas, vehículos y hombres han sido reproducidos una y mil veces, en todas las escalas, llegando a inyectarse incluso los que solo llegaron a ser un proyecto en papel, este tema, la SGM ocupa año tras año, en México y en el mundo el tema omnipresente y casi siempre mayoritario en las exhibiciones y concursos. Sea pues, colegas, este año con más razón, den rienda suelta a la imaginación, avioneros, tanqueros y figureros este es un año que se presta para recordar ese conflicto con un modelo a escala, la blitzkrieg los convoca.

Modelos elegibles al premio

Todos los modelos participantes en el concurso nacional que hayan participado en : ..

Aniversario 50 de la llegada del hombre a la luna

El 16 de julio de 1969, el Apollo 11 partió de cabo Kennedy hacia la Luna. Cinco días después, de madrugada, Armstrong pisaba por primera vez el satélite mientras pronunciaba su famosa frase.

Hace tan solo 50 años. La característica voz de Jacobo Zabludosksy, resonaba en la tele, tenía días que estaba transmitiendo desde Cabo Cañaveral, narrando los detalles del primer viaje espacial que llevaría a la especie humana a pisar La Luna, y así fue como el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong primero y Edwin E. Aldrin después, pisarían el suelo lunar. "Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad" fueron las palabras que pronunció Neil Armstrong en ese momento el día 21 de julio a las 2.56 GMT y que quedarían definitivamente para la posteridad. Estimado amigo, quien no ha soñado con viajar fuera de nuestra cárcel terrestre, la luna las estrellas otros mundos, tu imaginación es la base, tus habilidades el límite, el estireno el material adelante, o como alguien dijo. "Al infinito y más allá"

Modelos elegibles al premio

Todos los modelos participantes en el concurso nacional con tema relacionado.

75 Aniversario de la invasión a Normandía.

La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Un asalto aerotransportado llevado a cabo por mil doscientas aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a cinco mil barcos. El 6 de junio, ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

Modelos elegibles al premio

Aviones con bandas de invasión. Vehiculos militares que hayan participado en las primeras batallas 6 al de Junio 1944.