Correo:
clave:
Recordarme
Una tarde de Lunes por Fernando Ramírez Blando

Los lunes es un dia que cuesta trabajo arrancar, salvo que por la tarde noche se reúne nuestro grupo en el Vips de Sullivan casi esquina con Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael.
Desde 1986 nos hemos reunido siempre los lunes, sin faltar uno solo, sí que somos constantes. Al principio era un pequeño grupo que buscaba preparar el 2º Nacional, y de ahí se hizo la costumbre, y luego la tradición del IPMS México.
A pasado a ser una reunión de amigos que comparten un pasatiempo: el modelismo a escala. La gran mayoría armamos tanques y aviones, algunos figuras y Si Fi, pocos son los barqueros, y por supuesto los que armamos autos (aunque nos digan los renglones torcidos del plástico); Siempre habrá un enfermo, listo para comentar sobre cualquiera de las maravillas que se inyectan en plástico o resina.
Las cafeterías sede han cambiado, algunas han desaparecido, Lynis Sn Antonio; Meridien Félix Cuevas; Wing's Glorieta de Colón y ahora en nueva sede, en el Vips frente al monumento a la Madre .
Estas juntas, son muy poco ortodoxas, a partir de las 7 pm empezamos a caer, los tópicos son muy variados, deportes, clima, economía, ¡haa!, y también modelismo.
No son reuniones de tipo catedra ni mucho menos, sí se habla de tal o cual modelo, o pintura pero va envuelta de bromas, mofa y escarnio con los participantes de la junta, modelos armados pocos, casi siempre uno de Gabriel por semana, (el modelista más activo del gremio), llegará quizás otro de Luis Giles, o de Fernando Mariño, y ocasionalmente alguien llevará algo más, (todos los demás preparando algo para el Nacional) eso sí, varios modelos en caja, para venderlos, cambiarlos o presumirlos.
Con las personalidades más diversas, lo cierto es que al llegar alguien nuevo al grupo, nadie lo va a presionar, está invitando a que se acerque, escuche y encuentre quien se adapte a su forma de ser, si participa será escuchado y si prefiere ser más discreto pues adelante, hay de todo en la viña del señor.
Para las 9 de la noche, el grupo está casi en su punto, El "Doc" Escajadillo, (el presi) probablemente ya llegó, igualmente Ricardo Baca, Alex Gutiérrez, Toño Castrejón "El pollo", chance yo también ya llegué, Jorge Romero lleva pedidos a la junta, solo falta Beto Barba, Jessy e Israel que son los más retrasados en llegar. Somos los que pocas veces fallamos al evento, este grupo se ve alimentado con algunos colegas no tan constantes, pero siempre presentes, Chema Martin del Campo, Rodrigo Cohetito, Julián Gallegos coleccionista nato, Manuel Rodriguez (el único cochero oficial), Lalo Cárdenas y Alex Machorro, tanqueros puros, ésta es la banda, estamos aquí, y si gustan acudir están invitados, solo necesitan ganas y el gusto por los modelos a escala.

Algunos modelos del archivo