Ingreso al sitio  
Correo:
clave:
Recordarme
La perspectiva de una esposa

Por: Linda Lester (2009) http://www.starshipmodeler.com
IPMS México Linda Lester (2009) http://www.starshipmodeler.com

Traducción por: José Antonio Castrejón de la Fuente
He estado pensando en escribir este artículo por más de 10 años, y con un nuevo año sobre nosotros, es hora de dejar de procrastinar. Así que aquí va. Aprender a apreciar el hobby de tu marido es una resolución más fácil de mantener que la nueva dieta que estás considerando. Créeme lo sé.

Primero, algunos antecedentes. John y yo nos conocimos en línea en 1996, mucho antes de que estuviera de moda hacerlo. Dejó una carrera con la Infantería de Marina para casarse conmigo y mudarse a Chicago, así que lo menos que podía hacer era aprender a apreciar el hobby que tanto disfrutaba. En ese momento, la presencia en línea de John era una página miembro de AOL que era solo un lugar para mostrar algunos de los modelos que construyó y compartir técnicas que había aprendido. No fue hasta años después que registré el dominio StarshipModeler.com como un regalo de Navidad para John y él comenzó la transformación de una página web personal a la comunidad en línea y la tienda de pasatiempos que ves aquí hoy.

Hay tantas cosas que me encantan sobre este hobby que es difícil elegir un punto de partida. Pero si tengo que elegir una cosa, es esta: John siempre está en casa.

El modelismo es un hobby en el que el 95% del tiempo está en su hogar.

No está fuera cazando durante días y días. No pasa ocho horas en un sábado en el campo de golf. Él no está en un bar, bebiendo y mirando el juego con sus amigos. Está en su casa, en su "cueva del hombre" trabajando tranquilamente en su último proyecto ... que resulta ser la "Dama del árbol" en este momento. (Deberás asistir al Wonderfest 2009 para verlo)
Siempre sé dónde está, no se queda hasta tarde y está aquí para ayudarnos cuando lo necesitemos. Si mi hija de 5 años, Sarah, necesita que alguien le cambie el vestido de su muñeca Barbie y yo estoy en medio de algo, John se detendrá un momento y lo hará por ella. Si la ropa necesita ser volteada, él puede hacerlo. El modelismo es un pasatiempo donde puedes detener e iniciar un proyecto 100 veces, y generalmente no afecta el resultado final. Cuando la cena esté lista, terminará la parte en la que está trabajando y vendrá a la mesa en unos minutos. No hay "esperar hasta el medio tiempo" o "No puedo parar ahora, estoy en el nivel 27 y es un nuevo record para mí". Y, antes de que esta parte se edite, agregaré que John suele ser quien cocina la cena en nuestra casa. Él es un mejor cocinero que yo.

El modelismo es un pasatiempo que se puede hacer en cualquier momento, de día o de noche.

John trabaja en sus modelos cuando consigue algo de tiempo libre. Por lo general, es tarde por la noche, después de que Sarah se haya ido a la cama. Es un momento tranquilo en la casa y se adapta perfectamente para una relajación solitaria después de un día ocupado. El modelismo no tiene cronograma. No tiene que preocuparse de que el "gran juego" interfiera con la cena de cumpleaños de su madre. El modelismo se puede hacer durante todo el año y es ideal para el mal tiempo, a diferencia de la mayoría de los deportes. Su horario no interfiere con la práctica de fútbol de nuestra hija o sus reuniones de las niñas Scouts.

Comparado con otros pasatiempos, el modelismo es relativamente barato.

No me pongas los ojos en blanco. Sí, es mucho más barato que otros pasatiempos. Pregúntale a mi amiga, Karla, cuyo marido hace cinco o seis viajes de caza por año, tiene suscripciones a 19 revistas de caza diferentes (¿sabías que había tantas?) y posee demasiados señuelos de patos. Pregúntele a mi amiga Maryanne, cuyo esposo tiene boletos de temporada para los juegos de hockey de los Black Hawks y pasa la mitad de las noches en una pista de hielo con su hermano cada invierno.

¿No me crees? Pregúntale a tus amigas, hermanas y vecinos. Muchos hombres gastan mucho más en otros pasatiempos que nuestros maridos en modelos. Y eso es mucho para mí, una mujer cuyo marido posee más modelos de los que puede construir en su vida.

También es un buen pasatiempo para cuando los tiempos son difíciles financieramente, como lo son ahora para muchas personas. Claro, es emocionante trabajar en un nuevo modelo de $ 300 US, pasar innumerables horas durante muchos meses para hacerlo bien. Pero también es muy divertido sacar un kit de 20 US de su escondite y pasar meses trabajando en la construcción de los detalles para que sea preciso, o eso me han dicho. Entonces, cuando los tiempos son difíciles, puede trabajar en kits económicos y aun así disfrutar del hobby.

Los hombres necesitan tiempo a solas en su "cueva del hombre".

Un amigo me recomendó hace años el libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus". Una vez que pasaste las páginas de pelusa, hubo algunas revelaciones interesantes allí. Los hombres necesitan una "cueva". Necesitan un lugar donde puedan irse y estar solos por un tiempo. Cuando las mujeres tienen un problema, hablamos sobre eso. Llamamos a nuestras hermanas y charlamos, y hablamos con nuestros maridos hasta que sus ojos se empañan. Los hombres no hacen eso. No "hablan", se preparan hasta que lo resuelven. No me refiero a que se sienten en la esquina y piensen detenidamente. Lo hacen mientras trabajan en sus modelos, leyendo una revista o jugando un juego en línea, lo que sea que les molesta se resuelve en el fondo de sus mentes hasta que (a) lo resuelven o (b) deciden que no es realmente un problema y se olvidan de él. Pero definitivamente los hombres necesitan ese espacio y tiempo para ellos mismos. Entonces, si no lo dejas entrar en su cueva de hombre y construir un modelo, él hará lo que mi padre siempre hizo: llevar el periódico al baño y pasar una hora allí. O de lo contrario, podrás verlo agarrar su abrigo e ir a caminar o dirigirse al bar local en lugar de retirarse a su "cueva del hombre" para tener un tiempo a solas.

La "cueva del hombre" no tiene que ser una habitación separada. Si no tienes espacio para ello, una mesa en la esquina del comedor puede ser lo suficientemente buena. Solo necesita ser un espacio que pueda llamar suyo, donde pueda sentarse, trabajar en una maqueta y bloquear el resto del mundo por un tiempo. Les recarga las pilas, así que déjalos en paz durante el tiempo de modelismo. Si esto ayuda, calcula de antemano cuánto tiempo puede dedicar al modelado antes de que se necesiten tareas domésticas. Pon un reloj o cronómetro si es necesario, pero dale ese tiempo para sí mismo y hazle saber que tú necesitas tiempo para bañarte con burbujas, hacer yoga, caminar en el parque o cualquier otra cosa que también te recargue.

Nunca entendí los deportes. Conozco hombres cuyo único pasatiempo es ver deportes en la televisión o en un estadio. No practicar deportes, simplemente verlos. Puedo entender totalmente lo agradable que es estar en un equipo de softbol, salir con sus amigos, hacer algo de ejercicio, disfrutar del aire libre. Pero no entiendo cómo puede ser divertido pasar tres horas, viendo un juego en la televisión sin nada que mostrar sino una panza de cerveza, especialmente cuando está viendo el juego solo. Cuando termina el juego, termina y no tienes más que tres horas de tiempo perdido. Con el modelismo, estás creando algo propio.

Un modelo es una hermosa obra de arte.

Se requieren habilidades, paciencia, determinación y arte para construir un modelo. Es tu propia interpretación del tema que has creado. No es solo un kit, incluso si comenzó de esa manera. He visto cientos de Babylon 5 Star Furies y no hay dos barcos parecidos. De hecho, John tiene varios exhibidos en nuestra casa, cada uno es único.

Mencioné antes a la "Dama del árbol" en la que John está trabajando, incluso mientras escribo esto. Imagine un árbol que cobra vida, con corteza en lugar de piel, musgo en lugar de pelo y raíces en lugar de pies. Pude verla crecer y no puedo esperar para verla cuando termine. Eso es arte, baby.

Los modelos se pueden mostrar con buen gusto en toda su casa. Tenemos más de 200 modelos terminados que se muestran en toda nuestra casa. La mayoría están en vitrinas en la sala de estar, pero hay algunas en estantes abiertos y otras montadas en bases en la pared. John mantiene el modelismo confinado a su "cueva del hombre" abajo. Él prefiere lijar las piezas mientras está de pie sobre el fregadero de la cocina, por lo que hay un área pequeña al final de la barra de la cocina con algunos accesorios de lijado. Pero no ha tomado todas las esquinas de nuestra casa. Si los modelos de tu esposo están por todas partes, entonces diría que tienes una buena razón para quejarte, y un lugar para comenzar a comprometerlo: lo limpia y lo mantiene en un lugar, y le permites tener tiempo para trabajar en ellos. Suena justo para mí y puedes decirle que yo lo dije.

Hemos conocido a muchísimas personas y hemos hecho amistades duraderas a través del modelismo.

Internet ha hecho del mundo un lugar más pequeño. StarshipModeler es solo una de las muchas comunidades en línea que reúnen a personas con ideas afines para debatir sobre su pasión por el modelismo. Si bien puede ser un pasatiempo solitario, también puedes usarlo como catalizador para conocer gente nueva. Como adulto, es difícil conocer nuevos amigos. Los compañeros de trabajo están bien, pero ¿realmente quieres verlos todo el día y los fines de semana también? Probablemente no. Cuando John se mudó a Chicago, la única persona que él conocía era yo. Pero al contactar a otros modelistas en el área a través de Internet, ahora tiene amistades que durarán toda la vida. Organizamos fiestas y abrimos nuestra casa a visitantes de Brasil, Inglaterra, Australia, Canadá y la mitad de los EE. UU. Acompaña a tu esposo a los espectáculos de modelismo y acepta invitaciones para asistir a la fiesta de Navidad de un club local. Entabla una conversación con las otras esposas allí. No te arrepentirás.
¡Y tal vez te veamos en Louisville en Wonderfest.!