Correo:
clave:
Recordarme

Criterios de Calificación. Figuras

Bajo la premisa fundamental de que es una miniatura, esta debe parecerse a una persona en versión pequeña. La figura que más se acerque a este objetivo, será la la mejor figura.

Construcción básica

  1. Remover rebabas, rellenar marcas de hundimiento y botamoldes. Esta tarea es especialmente difícil de lograr debido a la escala y al nivel de detallado en algunas figuras.
  2. Deben ser eliminadas las uniones de moldes.
  3. Rellenar uniones ensambladas, por ejemplo, en las uniones de brazos con hombros, piernas con botas, etc., y deben reponerse los pliegues eliminados por el lijado.
  4. El equipo debe estar debidamente colocado, por ejemplo, la funda de la pistola no debe flotar en el aire, las cantimploras deben estar sujetas al cinturón, etc.
  5. Las correas deben colgar naturalmente. Correa del rifle, arnés de caballo, etc., estás deben colgar de manera natural para dar el efecto de peso.
  6. La figura debe asentarse naturalmente sobre la superficie. No se deben ver despegados los pies si estos tienen la costura normal de cuando se esta de pie.

Detallado

  1. Las correas deben tener el espesor apropiado.
    1. Eliminar las tiras (cinturones, etc.) siempre que sea posible y reemplazarlas con hojas de plástico o plomo.
  2. Los cañones de los rifles deben ser perforados.
  3. Los accesorios y equipo deben estar en la misma escala con respecto a la figura.
    1. Galones, charreteras, grados de los hombros, cuerdas de sombreros, cuerdas de hombros y medallas deben de ser agregadas siempre que sea posible (la escala es siempre un factor determinante)
  4. El terreno debe mostrar las pisadas, en el caso de que la figura represente el estar caminando.
  5. El follaje debe concordar con la figura, por ejemplo, no mezclar plantas tropicales con una figura con uniforme de invierno.
  6. Las solapas y cuellos deben estar ligeramente levantados cuando sea posible.
  7. Las fundas de las armas (pistola) deben ser agregadas donde sea necesario.
  8. Los detalles pequeños deben de ser agregados al kit, ya que en algunos casos, los detalles son muy gruesos y por lo tanto, fuera de escala.
  9. Añadir textura al cabello, bigotes, barbas, patillas, etc., especialmente cuando se trabaja con plástico. En los caballos, cabello crepé de artista o nylon puede ser usado para simular cola y crines. Esto también funciona muy bien para las plumas de caballos y de cascos.
Pintura y Acabado

  1. La ropa debe tener el lustre apropiado, por ejemplo, un acabado mate para la lana, semi-brillante para la piel.
  2. La piel deberá tener un ligero brillo excepto por los zapatos de vestir o cinturones pulidos (uniformes de gala).
  3. Asegurarse de que no quede pegamento en la figura.
  4. El acabado deberá tener una textura lisa. No debe haber marcas de pincel.
  5. El desvanecido de las luces en las partes altas y las partes sombreadas deben ser uniformes, graduales y sutil.
  6. Las sombras deben estar presentes cuando dos superficies se unan (ej. Túnicas sobre cinturones) en partes bajas (ej. Entre las piernas y bajo los brazos).
  7. El blanco no debe ser usado en los ojos, esto es para evitar una apariencia de ojos saltones.
  8. Los ojos deben ser simétricos; la figura no de presentar estrabismo o estar bizca.
  9. Las figuras que están sobre un terreno deben tener los pies o calzado ligeramente hundido en la tierra para mostrar peso.
  10. El intemperizado de los pies o zapatos, si se muestra, debe ser apropiado con el terreno, ej. Una figura que está en el desierto no podrá tener los zapatos o botas llenas de nieve.
  11. El equipo usado como ametralladoras que se llevan colgadas al hombro, deben dar la apariencia de peso. Se debe de ver un hundimiento de la correa en el hombro por el peso de la misma al estar colgada.
  12. Las sombras de cascos, gorras de vuelo, etc. deben mostrarse en la cara de la figura.
  13. El equipo como espadas debe tener una sombra natural sobre la figura.
  14. Los tonos de color carne deben reflejar el clima en el cual está la figura.
  15. El equipo adicional como una mesa, barra, etc. no deberá ser calificado a menos que el equipo lo incluya con la figura.
  16. Hay que asegurarse de que el uniforme que se está trabajando sea el apropiado para el periodo de tiempo en cuestión. Esto aplica a todos los periodos, pero especialmente importante para aquellas eras en donde había cambios completos y constantes en el inventario de las fuerzas armadas de los países. (Por ejemplo, el ejercito del Primer Imperio de Napoleón y las dos guerras mundiales)

Imágenes Errores