Correo:
clave:
Recordarme

Criterios de Calificación. Autos

Construcción básica

  1. Eliminación de rebaba, hundimientos, botamoldes, líneas de unión de molde y defectos de moldeo similares.
  2. Sellado de uniones siempre y cuando el vehículo no las presente (Esto es especialmente importante en la carrocería del auto).
  3. Errores de forma y contorno corregidos.
  4. Eliminación de espacios en uniones entre carrocería y chasis, cuando sea necesario.
  5. El detalle eliminado para conseguir los pasos anteriores debe ser restaurado a un nivel de detalle consistente con el resto del modelo.
  6. Alineación de partes.
    1. Partes o accesorios externos, cuando sea el caso (Espejos, salidas/tubos de escapes) deberán estar alineados simétricamente.
    2. Partes o accesorios internos o de interiores, cuando sea el caso (Asientos, componentes de motor y/o transmisión) alineados correctamente.
    3. Ruedas: Todas las ruedas deberán tocar el piso y deberán verse alineadas correctamente tanto desde atrás como desde adelante del vehículo, si se presenta la dirección girada o permite movimiento, ambas ruedas delanteras deberán orientarse paralelamente en la misma dirección al girar.
  7. Parabrisas, cristales y otras partes transparentes:
    1. Deberán estar perfectamente transparentes, libres de opacidad causada por vapores de pegamento, solventes o pintura.
    2. Deberán estar libres de raspones, rayones y manchas de pintura.
    3. Espacios entre cristales y carrocería deberán ser eliminados cuando sea necesario.

Detalles

  1. Partes muy gruesas o con espesores y/o acabados fuera de escala, deberán ser adelgazados, modificados o reemplazados.
  2. Tubos de salida de escapes, ventilaciones, y otros objetos con aberturas, deben ser perforados.
  3. Detalles adicionales agregados al vehículo deberán ser a la escala correcta. Estos detalles pueden incluir seguros de puertas, válvulas de llantas, detalles de tableros de instrumentos, superficies de tela en interiores, etc. Partes de Aftermarket (Fotocortados, metal, resinas, etc.) deberán integrarse bien con el modelo base. Partes de fotocortado que requieran formado deberán ser doblados con precisión y cualquier superficie que requiera integrarse a otra de área transversal mayor deberá integrarse apropiadamente en forma suave y uniforme.
  4. El detallado del motor y/o chasis deberá tener un nivel consistente con el detallado del resto del modelo.
  5. Partes móviles cuando se presenten, (puertas, cofres, cajuelas que puedan abrirse) deberán presentar un nivel de trabajo consistente con el trabajo en el resto del modelo. Tales partes deberán operar realísticamente, y los mecanismos de operación cuando sean visibles, deberán estar a escala.
Pintura y Acabado

  1. Las superficies del modelo una vez pintadas no deberán mostrar signos del proceso de armado (pegamento, marcas de lijado, huellas digitales, discontinuidades entre superficies del modelo y materiales de rellenado o sellado, etc.).
  2. El acabado debe ser uniforme y liso, a menos que se deseen representar irregularidades que tenga el vehículo real y en cuyo caso deberá presentarse documentación que lo avale.
    1. No deberán presentarse marcas de pincel, pelusa, polvo, etc.
    2. No deberá presentarse acabado de "Cáscara de naranja" o "Cascarón" o granulado en hendiduras.
    3. No deberán presentarse diferencias de acabado o brillo causadas por mala aplicación de capa final o transparente.
  3. Las divisiones entre diferentes colores o tonos de pintura deberán ser uniformes y bien definidas (Evitar divisiones dentadas o descarapeladas ocasionadas por mal enmascarado). Divisiones que deben ser difuminadas deberán estar a escala y sin brisado o manchas.
  4. Las Partes cromadas deben ser representadas correctamente y deberán estar libres de manchas u opacidad, así mismo no deberán mostrar evidencias del proceso de armado, ni deberán presentar desportillamiento del cromo en orillas o zonas en donde estaban fijas a la rama originalmente.
  5. Ensuciado: aunque el ensuciado está ganando aceptación en la rama automotriz, especialmente en camiones y en algunos tipos de autos de competición (Como los de Rally) no se considera un requerimiento o práctica estándar. En la rama automotriz lo más usual es armar lo que se considera auto de "Show" o auto "Restaurado" y debido a esto el ensuciado se considera más una excepción que una regla. Sin embargo, de presentarse, el ensuciado deberá ser realizado considerando la escala, y las condiciones de operación del vehículo real, así mismo, dicho ensuciado deberá siempre ser consistente en todas las áreas del modelo.
  6. Calcomanías:
    1. No deberán mostrar evidencia de película transparente, burbujas o brillos por mala adherencia. La película transparente propia de las calcomanías deberá en su mayoría ser eliminada o en su defecto oculta, para aparentar ser pintura o calcomanía de vinilo según sea el caso.
    2. Deberán estar alineadas correctamente. Este punto es especialmente importante en autos de competencia.

Imágenes Errores