Correo:
clave:
Recordarme
Andrzej Ziober invitado especial Nacional 2017 !

Formado como investigador científico.
El amor por el modelismo lo llevó a una carrera de por vida en la construcción y la escritura sobre aviones a escala.

Andrzej Ziober renunció a una prometedora carrera en Polonia como investigador científico para perseguir la pasión de su vida: construir los modelos de aeronaves más detallados que pudiera producir. No lo hace por dinero, sus modelos no están a la venta, sino por la pasión. Se gana la vida escribiendo sobre modelos y fabricación de modelos, por lo que durante más de 30 años su vida se ha dedicado a esta pasión. Sus modelos incluyen una cantidad increíble de detalle para su pequeña escala. Incluso los interiores están llenos de detalles estructurales, pero una vez pegados juntos sólo pueden verse en las fotos que Andrzej presenta con el modelo. Cada modelo puede tomar años para construir. Los resultados de los esfuerzos se reflejan en las muchas medallas de oro y trofeos que sus modelos han ganado, pero también en la satisfacción que obviamente obtiene de la producción de modelos tan finos.

Andrzej Ziober nacio en Czestochowa, Polonia. Siendo joven quería convertirse en piloto, pero eso resulto estar fuera de su alcance en la Polonia contemporánea. Podía "sólo" convertirse en un modelista de aviones, pero no quería ser sólo uno de muchos. Quería convertirse en un "famoso modelista". Empezó a construir modelos pequeños y sencillos como millones de personas en todo el mundo.
Mientras tanto se graduó de la universidad donde estudió biología y comenzó a trabajar como científico en una de las universidades polacas. Obtuvo el título de doctor, pero pronto comprendió que una carrera científica no le resultaba tan fascinante como construir modelos. Tomó una decisión que cambiaría la dirección de su vida. A pesar de haber sido entrenado para ser un investigador científico, decidió pasar el resto de su vida construyendo modelos.
A los 61 años todavía no se arrepiente de esta decisión. Él todavía hace modelos de plástico, pero no los "kits". No quería que sus modelos fueran sólo "juguetes", quería que fueran una especie de arte. Quería que la gente hablara de ellos no como "juguetes" sino como una "obra de arte de modelismo". Las estructuras básicas se complementan con componentes a medida y detalles que muestran con precisión todo lo que un avión real tiene, desde motores hasta elementos tan pequeños como papel higiénico,
La creación de un avión con tal nivel de realismo le lleva alrededor de cinco años de trabajo constante, trabajando aproximadamente cinco horas al día. Una vez que comenzó a construir tales modelos, comenzó a tomar parte en concursos, primero en su propio país y luego en Europa. Ya ha participado en todas las competiciones más grandes y difíciles organizadas en la mayoría de los países de la Unión Europea. Ha ganado en todas las competiciones en las que ha participado hasta ahora llevando a casa medallas de oro, "Best of Show" o "Best Aircraft" de cada uno. En general, ha ganado más de 130 medallas de oro y más de 100 copas especiales u otros trofeos en Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Portugal, Suiza, Austria, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Noruega, Suecia y Eslovenia. , Croacia, Serbia, República Checa, Hungría, República Eslovaca y, por supuesto, Polonia. Recientemente ganó un concurso en Lituania, el primer extranjero en hacerlo. No hay ningún otro modelista en Europa que construya tales modelos o gane tantos premios en tantos países.

Sus trabajos han merecido prestigiosos premios que no suelen concederse a los modelistas.

En Polonia recibió una insignia de Golden Modeler con tres diamantes, la primera orden otorgada por el Aero Club Nacional. Cuatro veces ha sido el receptor de un plebiscito muy prestigioso entre la gente más meritoria en la aviación para la promoción de la historia de la aviación polaca a través de sus logros en el modelismo , y fue galardonado con la mayor recompensa de la aviación polaca -el título del honorable ganador de la Blekitne Skrzydla "(las alas azules)"-. Este título se da a los más eminentes deportistas polacos de aviación, constructores de aviones, pilotos militares y otros que han ganado un lugar especial en la historia de la aviación polaca. Es el único modelista de este prestigioso grupo. Además, su historia acaba de ser impresa en un álbum histórico especial publicado en honor de 100 años de la aviación mundial y de la aviación polaca de 85 años.

Helicoptero Mil Mi-6 1/72
Lancaster
Junkers